Incorporar un Emprendedor digital ¿El siguiente paso para la evolución de tu negocio?

 

Cuando hablamos de emprendimiento solemos pensar en personas con la disposición a establecer su propio negocio, lo cual de principio pudiéramos considerar que va en contravía con el desarrollo de nuestra empresa.

Emprendedores digitales

Los emprendedores digitales son personas que si bien requieren autonomía, se han empoderado de su conocimiento, para evolucionar constantemente, colocando estas habilidades y conocimientos a disposición de determinado negocio, desde la perspectiva ganar – ganar.

Oportunidades de negocio a la hora de contratar un trabajador independiente

En los últimos años, se ha incrementado notoriamente la contratación de emprendedores digitales, para la solución de diversos problemas en la organización, entre las principales oportunidades de negocio identificadas a la hora de contratar un trabajador independiente se encuentran:

  • Aportan una visión diferente, al no estar dentro de la organización, pueden aportar una nueva perspectiva, de las situaciones que dentro de la organización se han vuelto habituales.
  • Aportan nuevas ideas: dada su variada experiencia, un profesional independiente, puede aportar ideas innovadoras, prácticas y eficientes para los proyectos de la empresa, en beneficio de ambas partes.
  • Ahorro en costos: se puede generar una reducción en los costos habituales, ya que por lo general el pago se realiza en muchos casos en función de las horas trabajadas y con base previa de una cotización, por otra parte al no sumarse a la nómina, no se requiere cubrir otros gastos, como los de comunicaciones o equipo, pues esto se encuentra implícito en la negociación previa.
  • Rentabilidad: dada la naturaleza de sus labores y el interés propio en la productividad como emprendedor digital, hace de este tipo de colaborador alguien muy organizado, logrando ajustar sus horarios y tiempos de manera flexible para cumplir con los proyectos, lo cual puede una respuesta más eficaz e inmediata durante los proyectos.
  • Autonomía: dada sus habilidades e independencia, son profesionales capaces de tomar decisiones propias, siempre en constante comunicación con sus clientes, lo que hace todo el proceso más sencillo y con mejores resultados.

Ante todas estas oportunidades, no quedan dudas que incorporar un emprendedor digital, puede llevar tu negocio al siguiente nivel. Para conocer más información sobre como incorporar un emprendedor digital a tu equipo déjanos un comentario o contáctanos.

Related Posts